miércoles, 4 de julio de 2007

Firmes en la Unidad

SARAPI PRODUCCIONES

Presenta

Tecnologías modernas al rescate de las formas tradicionales
Redes de Artesanía “Sumac Away” Iscahuaca & “Maria Angola” Pampamarca

En Chalhuanca - Apurimac en las comunidades de Pampamarca e Iscahuaca, se lleva a cabo un proyecto integrador de las artes y la artesanía peruana. Este proyecto – ejecutado por MINKA y financiado por minera ARES - nace de la voluntad de buscar procesos de desarrollo sostenible para ambas comunidades valorando su identidad cultural.

SARAPI PRODUCCIONES, Marcelina Lagos artesana de telar y Olga Engelmann artista grabadora trabajan juntas desde “Manos Artesanas” proyecto de integración de artesano artista, presentado en el año 2006.

En Chalhuanca, la artesanía no ha sido elaborada como un producto comercial para el consumo, dado que los pobladores de estas comunidades se dedican al trabajar en el campo, y a la ganadería.

Carguyoc: Es el primer proyecto inspirado en una canción interpretada por María Atauje pobladora de la comunidad de Pampamarca, la marca lleva como nombre APURIMAK (el poderoso que habla)

“Firmes en la Unidad” Busca valorar el producto logrado gracias al trabajo, haciendo uso del quechua y el castellano fusionado en un producto tejido alrededor de una promesa, la de hacer artesanía sin dejar de hacer historia con ella dejando grabado en el tejido un encuentro de las artes plasmando los sucesos del presente para dar paso al comercio justo y la economía solidaria fusionando la educación de hoy y el saber del pueblo.


Desde el 21 de Junio hasta el 12 de Julio, en “K’antu, la Casa de Comercio Justo”, Centro Cultural con oferta de artesanías y productos artísticos de alta calidad; cafetería y productos alimentarios ecológicos; agencia de turismo responsable y alternativo


Ingreso libre


Av. Grau # 323, Barranco
A unos pasos del parque municipal de Barranco

Atención de Lunes a Jueves de 10am a 10pm
Viernes a Domingo, de 10am a 11pm

Mayores informes, favor contactar

Nathalie Gélizé
90 28 51 88 / 9365 43 22
mailto:kantu@ciap.org/
ngelize@ciap.org

Olga Engelmann
99 13 73 74
olgasupermann@hotmail.com

No hay comentarios: