lunes, 9 de julio de 2007

Centro de Recreación


Firmes en la Unidad
Cargado originalmente por
K'antu

La ciudad de Lima tiene la característica de un clima oscilante. Retratada por muchos por su deprimente tono gris, acentuado en la temporada de invierno, o evocando románticos aires de añoranza por los años gloriosos de la antigua Ciudad de los Reyes. La capital del Perú ha tenido dramáticos cambios desde inicios del siglo XX, donde encontrábamos el mundo cultural focalizado en el actual Centro Histórico, pero movilizado al igual que las fuertes olas migratorias que canalizaron el crecimiento general de la ciudad.

De la vieja bohemia quedan tan sólo retratos que pueden ser observados en los trabajos fotográficos del “Chino” Domínguez y en crónicas. Actualmente la intelectualidad se ha movido y se confunde con los nuevos aires de diversión juvenil que desconoce, en su mayoría, el legado que fueron los antiguos centros de evocación de ideas.

Hoy por hoy, el sitio que evoca y mantiene cierto recuerdo de los años ilustres de las antiguas generaciones es el emblemático distrito de Barranco. Un lugar enmarcado en el tiempo que en muchos despierta sensaciones idílicas y centro, sobretodo, de las nuevas generaciones que buscan el encuentro de la vieja bohemia con los actuales cambios culturales.

La diversión en Barranco es general, para el común denominador de jóvenes. La moda no es ajena al antiguo distrito que ve naciendo con constante interés la participación de esta generación que busca diferenciarse del colectivo común.

Es en ese contexto que el proyecto K’antu, de CIAP, busca posicionarse en la urbe barranquina como una alternativa de recreación diaria, con las distintas alternativas que ofrece, como oferta de artesanías y productos artísticos de alta calidad; cafetería y productos alimentarios ecológicos; agencia de turismo responsable y alternativo. Siendo un centro de convergencia entre la colaboración al desarrollo mediante el comercio justo, junto con la oferta que el consumidor actual pide.

No hay comentarios: